Operaciones de Rescate Vehicular

Operaciones de Rescate Vehicular

Presentación:

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por la Fundación IRMCO sobre trabajar por el  Fortalecimiento de la capacidad de respuesta en Rescate Vehicular de personal de primera respuesta, desarrollando encuentros locales, regionales y nacionales, con miras a promover la participación del Equipo Colombiano de Rescate vehicular en los encuentros mundiales organizados por la WRO”, iniciamos la entrega de documentación con información que facilite esta tarea.

 

  1. SERIE: PREPARATIVOS PARA PARTICIPAR EN UN ENCUENTRO DE RESCATE VEHICULAR

Esta serie incluye documentos de trabajo, video clips, entrevistas, entre otros.

 

Documento de trabajo: PREPARACION PARA PARTICIPAR EN UN ENCUENTRO DE RESCATE VEHICULAR  Este documento ofrece  las razones para participar en un Encuentro Nacional de Rescate Vehicular y argumenta  los beneficios en conocimientos y mejoramiento del desempeño que da a los primeros respondientes de los equipos participantes, desde el mismo momento que inician sus preparativos.

Autor: Oscar Campillo, Jefe de Asesores ALAREV

 

Video Clip: Razones para participar en un encuentro de rescate vehicular

 

 

 2. GUIAS DE EVALUACIÓN EN LOS ENCUENTROS DE RESCATE VEHICULAR.

Estas guías permiten a los equipos participantes en los encuentros, entender los conceptos y procedimientos que serán evaluados durante las pruebas.

GUIA MANDO

GUIA ATENCIÓN DE PACIENTE PARTE 1

GUIA ATENCIÓN DE PACIENTE PARTE 2

GUIA-TÉCNICO

Fuente: Organización Mundial de Rescate. (WRO por sus siglas en inglés)

 

 

 3.  ESTRUCTURA Y FUNCIONALIDAD DE UN EQUIPO DE RESCATE VEHICULAR.

Desde el inicio de nuestras actividades hemos vinculado a las universidades en estos procesos. Ofrecemos esta presentación desarrollada en el auditorio de la Universidad CES, en el marco de las Segundas Jornadas Internacionales de Rescate Vehicular, en septiembre 2015.

Presentación: Estructura De Un Equipo De Rescate En Accidentes De Tráfico.

Ofrece todos elementos que deben ser considerados para la creación de un equipo de rescate vehicular, descripción de roles, responsabilidades, trabajo en equipo, todo orientado siempre al manejo de las víctimas.

 

 

También puede acceder solo al PDF y descargarlo para propósitos educativos y de entrenamiento en este enlace: PRESENTACION ESTRUCTURA EQUIPO