Misión

La Misión de la Fundación INTEGRAL RISK MANAGEMENT, es fortalecer la capacidad de las instituciones y personas que trabajan en gestión para la reducción del riesgo y en la atención de emergencias y desastres, a fin de disminuir el impacto de eventos catastróficos en los seres humanos, en destrucción de medio ambiente y en pérdidas materiales, con un abordaje integral, equitativo y con enfoque de Derechos Humanos.

Visión

La Fundación INTEGRAL RISK MANAGEMENT, será reconocida en América Latina por su liderazgo en la definición e implementación de acciones creativas e innovadoras de alto impacto positivo en la reducción de riesgos y en la capacidad de respuesta para la gestión de emergencias y desastres.

Quienes Somos

La Fundación INTEGRAL RISK MANAGEMENT, es una Entidad de la Sociedad Civil, de nacionalidad Colombiana, empresa Sin Ánimo de Lucro, que nace de la Responsabilidad Social Empresarial de Integral Risk Management S.A.S., como estrategia de proyección hacia la comunidad de América Latina y en busca de privilegiar el bien común.

Principios y Valores

PRINCIPIOS
– La Declaración Mundial de Derechos Humanos será la carta de navegación fundamental en todas las actuaciones de la Fundación, en especial aquellos derechos que propenden por la equidad y la inclusión.
– La Valoración y el Respeto por el conocimiento y las tradiciones de las comunidades, en relación a la gestión del riesgo y a la repuesta en emergencias y desastres, serán el punto de partida de nuestras acciones.
– La actualización continua en aspectos técnicos y tecnológicos, la creatividad e innovación y la incorporación del concepto de desarrollo sostenible, son un compromiso permanentemente en todas las actividades de la Fundación IRM.

VALORES:
– RESPETO por sí mismo, por los otros y por el entorno, actuando sin ofenderse, ofenderlos ni menoscabar su dignidad.
– COMPROMISO con la Visión, la Misión los Principios y los Valores de la Fundación, para hacer de ellos el faro que guíe todas nuestras actuaciones.
– PASIÓN por servir a los demás y entregar lo mejor de sí mismo a la identificación y prevención de riesgos y a la mitigación del impacto en emergencias y desastres.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar,
pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Teresa de Calcuta